Pequeños productores agrícolas del Valle comercializan frutas y verduras en almacenes de cadena de Cali
30 octubre, 2018
Solicitud Pública SPO-001-2019
12 febrero, 2019

El Plátano Fresco del Programa Integral de Fruticultura se Exporta a Estados Unidos

Asproagro, una asociación de pequeños productores de plátano de Argelia y beneficiaria del Programa Integral de Fruticultura de la Gobernación del Valle del Cauca, prepara esta semana su primera entrega de 60 cajas de plátano verde para exportación a Estados Unidos.

Gracias al apoyo que han recibido las asociaciones del Departamento a nivel técnico, comercial y organizacional, Asproagro ha podido prepararse para su primera experiencia exportadora. Uno de los logros de este proyecto ha sido el trabajo interinstitucional que ha permitido que las asociaciones accedan a recursos y proyectos de aliados como Asohofrucol, Fedeplacol y el ICA que certificó los predios exportadores de la zona.

Esta primera exportación incluye productores del Valle del Cauca, Quindio, Risaralda y Caldas y en total participarán 28 productores de Asproagro. Esta primera entrega incluye la producción de 7 agricultores y se espera aumentar paulatinamente los pedidos en las siguientes semanas.

El Programa Integral de Fruticultura entregó a los beneficiarios de este proyecto un Kit post-cosecha que ha permitido a los productores prepararse para esta nueva etapa de comercialización internacional.