A través de Plan Integral de Fruticultura, Gobierno del Valle entregó kits a pequeños productores de 10 municipios
24 abril, 2018
Avanzan entregas de kits de cosecha y oficina a las asociaciones del Programa Integral de Fruticultura
25 junio, 2018

Beneficiarios del PIF recibieron capacitación en Gerencia Rural

250 productores del Programa Integral de Fruticultura del Valle del Cauca – PIF recibieron de la Asociación de Territorio de Aprendizaje del municipio de Belén de Umbría (Risaralda), un diplomado de Gerencia Rural.

El objetivo es enseñarles a los productores con testimonios y ejemplos reales, la importancia de la asociatividad para el crecimiento de su organización.

Los organizadores indicaron que el fortalecimiento organizativo es el camino al éxito de toda asociación. Trabajando de manera organizada con políticas, reglamentos internos y con un fondo de autogestión se puede lograr una buena comercialización de los productos, aliados comerciales, mejora en prácticas agropecuarias, entre otros beneficios.

La incorporación de técnicas de gerencia y administración en las organizaciones productivas del departamento, viene siendo impulsada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como una herramienta de organización y desarrollo que permite a las comunidades hacer mejor su trabajo y obtener los mayores beneficios de su producción.

Se espera que los siguientes grupos de productores que se capaciten puedan sacar, igualmente, el mayor provecho de este diplomado.

Juan Camilo Barragán
Valentina Cabal Villafañe